El Hijo del DesiertoEsta es la historia de Sejemjet, el hijo del desierto, y del misterio que lo envuelve desde el mismo día en que nació; un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. Un período glorioso en el que el país de la Tierra Negra extenderá sus fronteras como nunca en su milenaria historia, empujado por la ambición de sus reyes y los intereses de sus sacerdotes, y que dará lugar a la edad de oro de la civilización egipcia.

En una novela que subyugará al lector desde la primera línea, Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el esplendor del Antiguo Egipto. Los grandes  faraones de la XVIII dinastía cobran vida, y así Tutmosis III y Amenhotep II nos muestran toda su magnificencia y también su lado más oscuro. Personajes históricos y ficticios se dan la mano para presentarnos un Egipto que sorprenderá al lector por su realismo. Con el rigor histórico que caracteriza a sus obras, el autor plasma con precisión aspectos de la vida cotidiana, la lucha por la supervivencia, las terribles guerras que nos llevarán desde el remoto Kush hasta el Éufrates; recorreremos la ciudad de Tebas, el grandioso templo de Karnak, las riberas del Nilo y los desolados desiertos.

A través de estos escenarios, Sejemjet nos cuenta su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos. Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor y la pasión,  la compasión y la ira, empujarán a Sejemjet hasta forjar su propia leyenda.

Esta novela se pondrá a la venta el próximo 12 de mayo de 2010