Miércoles 9 de Noviembre de 2016, a las 19:30 horas
La Fascinación por Egipto – Sala Moragues d’El Born CCM

Un año más, y ya van cuatro, el Barcelona Novel·la Històrica regresa al otoño literario de nuestra ciudad. Este año, la capital de Cataluña ha sido designada Ciudad de la Literatura por la UNESCO y si la institución ha destacado Barcelona ha sido, en parte, por estos días dedicados al género histórico.

Como ya es habitual, la Sala Moragues del Born Centro de Cultura i Memòria será la sede central de los actos y allí se celebrarán buena parte de los debates y de las charlas que constituyen el programa de esta edición.

Tanto Catalunya como buena parte del resto del Mediterráneo vivían aún en el Neolítico, pero los antiguos egipcios ya construían piámides, utilizaban la escritura jeroglífica y habían construido una de las civilizaciones más fascinantes y sofisticadas de la historia de la humanidad. Por lo tanto, no es de extrañar que aquellos tiempos sean fuente de inspiración para tantas y tan diversas novelas.

Participantes: Antonio Cabanas, apasionado por la cultura del Egipto antiguo, és el autor que más y con más éxito ha trabajado este periodo histórico. Marc Orriols, doctor en Egiptología, su tesis versó sobre el sexo durante este periodo histórico. Jordi Solé, periodista y escritor, como novelista ha cultivado diversos géneros sin olvidarse del antiguo Egipto.
Moderador: Enric Canals, periodista y escritor.