El 23 de abril fue elegido como el Día del Libro y del Derecho de Autor a nivel internacional y, además, en Cataluña se celebra la Diada de Sant Jordi, una festividad en la que es tradición que las parejas se regalen rosas y libros. Es por eso que este día se organizan numerosas actividades alrededor del libro y la lectura, como son las firmas de libros.

Antonio Cabanas firmará ejemplares de todos sus libros, así que os esperamos:

Domingo 23 de Abril

Museu Egipci de Barcelona, de 12:00 a 14:00 horas
Rambla de Catalunya, 57-59 (altura calle Aragón)

Otras Activitats de Sant Jordi 2017

El libro y la rosa

Sant Jordi es la fiesta de los gestos. Gestos en forma de libros y rosas para las personas que más queremos.

Esta tradición catalana nació a principios del siglo XX, cuando el Gremio de Libreros y la Cámara Oficial del Libro establecieron esta fecha para conmemorar que el 23 de abril murieron los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. Esta también es la fecha en que nacieron, o murieron, escritores reconocidos como Josep Pla, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov o Manuel Mejía Vallejo. Desde 1996, la Unesco ha declarado que esta tradición ha pasado a ser mundial y se ha convertido en el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

La fuerte tradición literaria de Barcelona y el compromiso de la ciudad con las letras ha supuesto su inclusión dentro de la Red de Ciudades Creativas Unesco como Ciudad de la Literatura. La designación implica un reconocimiento mundial del sector literario y de la literatura barcelonesa.

La rosa, por su parte, responde al desenlace de la leyenda y las hay de todos colores, que simbolizan diferentes estados de ánimo y sentimientos hacia las personas. La roja es una señal de amor y cariño, y es la rosa más regalada este día.