Magda Kinsley escritora ganadora del Premio Círculo Rojo a la mejor novela de suspense con El enigma de las brujas, asistió al encuentro con blogueros y ahora publica su reseña:

📚SINOPSIS
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Las lágrimas de Isis” nos adentra en el mágico mundo del antiguo Egipto para revelarnos la historia de la joven Hatshepsut, una mujer valiente y de ideales muy avanzados en su época, que tuvo que luchar durante toda su vida para que se le reconociese públicamente algo que ella insistía en tener por derecho propio: convertirse en reina-faraón de Egipto. A lo largo de la novela, Antonio Cabanas nos descubrirá la lucha, las intrigas y los sacrificios que tuvo que realizar para cumplir su sueño, todo ello dentro de un marco histórico de belleza inigualable, como es el del antiguo Egipto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📚SENSACIONES
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para mí ha sido una de las mejores lecturas del año, no solo por la historia que nos revela el autor, mezclando realidad con ficción, sino porque la narración es pura magia. Antonio introduce numerosos términos egipcios, además de múltiples referencias a las deidades, costumbres y ritos de la época. Esta mezcla tan cuidada consigue que el lector se meta en la novela de un modo tan intenso que no querrá salir, al menos esa ha sido mi experiencia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📚LO MEJOR
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A pesar del lejano marco histórico en que se desarrolla la trama, se trata de una novela con una temática muy actual, pues es un claro manifiesto de los derechos de las mujeres. No en vano se ha tratado de ocultar la existencia de Hatshepsut a lo largo de los siglos, tal como nos contó Antonio, ya que los hombres se sentían amenazados ante la inteligencia y coraje que mostraba aquella mujer en una época llena de tradiciones y poco proclive a los cambios. Esta reina dejó un importante legado arquitectónico y condujo a Egipto a una prosperidad sin igual mientras duró su reinado. Os dejo una frase maravillosa que transmite una gran sabiduría: “El verdadero templo en el que encontrarás las respuestas que anhelas se halla dentro de ti. Es ahí donde debes indagar. Todos llevamos en nuestro interior un santuario”.

⠀⠀⠀
Gracias a Pepa por una tarde inolvidable y a Antonio por una charla llena de detalles y curiosidades. ¡Nos encantó reunirnos contigo!